Avanzando por calles desoladas miro con atención a la gente, por supuesto que están ocupadas, curiosamente nadie vive en el presente. La lluvia golpetea mi capucha y yo sólo abrazo mi cuerpo un segundo para no sentir el frío que se cuela por mi chamarra. Diviso a lo lejos un padre y su hija, la lluvia los baña de pies a cabeza, pero no parecen notar la lluvia, el frío o la noche. Viven en el presente. "Es raro" Pienso mientras me alejo evitando caer en charcos. Un auto les salpica agua, pero en vez de enojarse, ellos ríen.
Regreso a casa, veo a mi familia, saludo, me saludan. Me voy. Intentó hablar con mi madre, sólo conversar, pero ella siempre esta en celular "Que raro" el sarcasmo en mi mente habla antes de siquiera detenerlo.
Bajo las escaleras, trato de conversar con mis abuelos, pero tienen otras ocupaciones "Esta bien" pienso.
Voy a ver a mi perro y es el único amistoso de todo este ambiente, él por lo menos se alegra al verme.
Me voy a dormir, los días pasan, olvido, recuerdo, olvido, pienso, recuerdo...
Cuando era niña creía que las personas eran buenas y amables, por lo menos lo creí hasta que cumplí 8 años. Fue ahí donde todo fue de mal en peor.
Hace varios días vi videos de cuando era menor. Lo extraño. Pero no extraño a la persona en que me convertí, me di cuenta. Sí estaba consentida y era repugnante, pero... Mi tristeza me era refleja perfectamente, esa chica de los videos, no era muy feliz y buscaba llamar la atención porque se sentía sola. Ella que tanto critico que su hermano fuera "el payaso de la clase", ella dejo sus lecturas al final, dejo atrás lo que era para convertirse en eso.
Yo había olvidado que al final casi no me llevaba con mi papá por varias cuestiones, lo olvide por completo...
Fue porque mi hermano entró al fut americano y mi padre le empezó a prestar más atención, fue porque mi madre le pidió que se llevará más con él (aunque ella no se llevo más conmigo), fue porque empezaba a crecer y mi padre empezó a decir "¿Por qué no te arreglas más como tu mamá? ¿Por qué sigues  creyendo en esas cosas infantiles? ¿Por qué sigues diciendo que ves algo, cuando no es así?"
Yo lo quería mucho, pero fue ese último año de su muerte en donde me distancie un poco de él.
Mis mejores recuerdos de él son de antes...
¿Por qué cambian las personas?
Él me prometió que siempre sería su pequeña... Me viene a la mente la imagen de la niña y su padre ¿él le hará lo mismo?
No confío ahora en las promesas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario