lunes, 11 de mayo de 2015

Mirando hacia adelante.

El día de hoy me encuentro un poco triste debido a que la gente que vive conmigo (mi familia) se pelean otra vez y por tonterías, además me di cuenta que es desalentador querer aprender y estudiar lo que a uno le gusta cuando no hay apoyo por parte de las personas que (se supone) quieren lo mejor para ti.
Vivo en un país donde comprar libros es caro, donde las artes (literatura, música, pintura, artes plásticas, etc.) son un chiste o una pérdida de tiempo, donde es difícil encontrar ayuda en alguien porque casi todos piensan en sí mismos o en lo que esperan que te conviertas.
Me siento contrariada por cómo, siendo niños, te hacen soñar y creer que todo lo que te propongas es posible, pero una vez que alcanzas la edad propicia para realizar tus sueños simplemente te dicen “Madura” “Ya no eres una niña” “Con eso no vas a ganar dinero”. Honestamente creo que es necesario esforzarnos por lo que queremos, sé que la constancia hace maravillas, no obstante también sé cuan fácil es perder la esperanza y agachar la cabeza para aceptar aquello que te imponen.

Pienso que es importante dudar para reafirmar nuestros sueños, hay que pulirlos hasta que podamos realizar un plan que nos lleve hasta ellos. Hoy me siento triste, pero así como sé todo lo anterior, también sé que no estaré triste por siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario